img

Conoce el proceso de inspección de los autos seminuevos en Portillo Sur

Adquirir un auto seminuevo puede ser una experiencia muy emocionante, pero con algo de temor si no conocemos su historial o si desconocemos todas las revisiones exhaustivas con las que debemos contar para garantizar el buen funcionamiento del auto. En Portillo Sur, entendemos la importancia de este proceso, asegurando calidad y seguridad en nuestros autos seminuevos.

 

Pero, ¿cómo garantizamos la excelencia en cada auto que ingresa a nuestra selección?. En este artículo te explicamos el riguroso paso a paso de nuestro proceso de inspección.

 

Proceso de inspección autos seminuevos

 

El proceso que llevamos a cabo, nos permite ofrecer a nuestros clientes autos seminuevos de calidad y respaldados por nuestro equipo de expertos que se encarga de realizar una inspección integral, desde la revisión de componentes mecánicos, hasta el análisis minucioso del interior y exterior de cada auto. A continuación, te explicamos los 6 pasos del proceso de inspección realizado por nuestro equipo de expertos:

 

Paso 1: Revisión Inferior

 

Al iniciar levantamos el vehículo y nos concentramos en el inferior de éste. Revisamos aspectos fundamentales como el escape, amortiguadores delanteros y traseros, terminales de distribución, brazo auxiliar y componentes cruciales como los fuelles de homocinéticas. No pasamos por alto detalles como el chasis, el estanque, el cardán, crucetas y rodamiento de ruedas. La inspección inferior finaliza con un análisis minucioso de los frenos delanteros y traseros.

 

Paso 2: Revisión Interior

 

Accedemos al interior del auto para evaluar el estado del volante, los comandos de luces y limpiaparabrisas, el funcionamiento de la bocina, el instrumento del tablero, el encendedor y la calidad de las correderas de los asientos. También, inspeccionamos la tapicería, la calefacción, el aire acondicionado y el defroster meticulosamente.

 

Paso 3: Revisión bajo el capot

 

Bajo el capó, revisamos las correas de mando, el cableado eléctrico y su estado, detectamos fugas de aceite en motor, caja, dirección o refrigerante, verificamos la condición de las mangueras, el radiador, los fusibles, niveles y estado de la batería.

 

Paso 4: Prueba de Ruta

 

La inspección se extiende a la aceleración, el estado del embrague, el funcionamiento de los frenos y las luces. Revisamos la caja de cambios, diferenciales, dirección y cubos para asegurar su óptimo desempeño.

 

Paso 5: Revisión exterior del vehículo

 

Inspección visual de todas las piezas de carrocería, revisando su correcta cuadratura, rastros de reparaciones, estado de las molduras exteriores, estado del parabrisas y demás vidrios, ópticos y focos. Además, revisamos el estado de la pintura y la uniformidad de color en todas las piezas, y el estado de los neumáticos, incluído el de repuesto

 

Paso 6: Historial

 

Finalmente, corroboramos el historial de mantenimiento y revisiones mecánicas, identificando talleres involucrados y el número de propietarios anteriores. Esta información es crucial para determinar la elegibilidad del vehículo como seminuevo en Portillo Sur.

 

Calidad y garantía en Portillo Sur

 

Si el automóvil cumple con nuestros estándares, ofrecemos un valor justo al cliente. Además, nos encargamos de solucionar cualquier defecto identificado durante la inspección para asegurar un vehículo de calidad para nuestros clientes.

 

En Portillo Sur no solo garantizamos la calidad, sino que te permitimos respaldar cada compra con una garantía mecánica completa por el tiempo que tu quieras. Esta cobertura abarca fallas en el motor, caja de cambios y tracción, con más de 20 asistencias, desde grúa 24/7 hasta conductor de reemplazo, entre otros beneficios. Además, asumimos cualquier multa previa a la venta del vehículo.

 

Te invitamos a revisar nuestra sección de venta de autos seminuevos, dónde encontrarás una amplia gama de marcas y modelos disponibles, ya seleccionados y sometidos al proceso de inspección.

 

Ven a Portillo Sur y encuentra un auto seminuevo de calidad respaldado por nuestra experiencia y compromiso.

Artículos relacionados

Conoce el proceso de inspección de los autos seminuevos en Portillo Sur

Aseguramos la calidad y seguridad en nuestros autos seminuevos.
Leer más

¿Cuáles son los autos más rendidores en carretera y ciudad?

Hay que considerar una serie de elementos para asegurar un óptimo desempeño.
Leer más