Te invitamos a aclarar cada una de tus dudas con nosotros.
Las preguntas que se deben hacer al comprar un auto nuevo, tiene que estar relacionadas con el funcionamiento, equipamiento y seguridad del auto, garantía del concesionario y el gasto general del mantenimiento de la unidad. En Portillo Sur te ayudamos a aclarar cada una de tus inquietudes, es más te podemos armar un paquete con tus mantenciones incluidas a un precio preferencial
Si el auto que deseas está en stock en nuestro concesionario y no requiere personalización especial, es posible que puedas obtenerlo en pocos días, el tiempo promedio de entrega son 5 días hábiles. Acá nos encargamos de los trámites administrativos. Para más información te invitamos a comunicarte con nosotros.
Generalmente se recomienda entre los 50.000 y 60.000 kilómetros, dado que sobre ese Kilometraje los gastos de mantención aumentan debido a un recambio mayor de piezas. Hay opciones de financiamiento como la compra inteligente que está pensada para renovaciónes en 2 o 3 años y mantenerte manejando autos con poco kilometraje, poca necesidad de mantención y con la mayor seguridad.
Las garantías pueden variar entre fabricantes y modelos, por lo general incluyen el funcionamiento del motor y la transmisión. Cada marca tienen distintas políticas de duración de garantía en torno a Kms/Años, pero tienes que tener tu mantenciones al día para que esté vigente. En Portillo Sur, te ofrecemos igualmente la opción de tener una garantía integral, protegiendo hasta 3.000 piezas por el tiempo que quieras, sin deducibles. Para acceder a los beneficios es indispensable cumplir las mantenciones en nuestros concesionarios autorizados.
Además del presupuesto que estás dispuesto a invertir en la compra y mantención del auto nuevo, debes considerar la ficha técnica del vehículo para conocer cada una de sus características y la garantía de la marca. Mientras que en el aspecto interior y exterior, el auto debe estar en perfectas condiciones y no presentar daños ni desgaste, esto se comprueba a través de la prueba de manejo. Debe lucir y funcionar como un vehículo sin uso. Siempre te recomendamos venir a probar el auto antes de tomar tu decisión.
Los requisitos pueden variar según el concesionario, lo que es imprescindible es tener solvencia económica y si necesitas de un crédito automotriz tienes que contar con un ingreso mínimo económica, antigüedad laboral de al menos 1 año como trabajador dependiente, acreditar los últimos ingresos si eres trabajador independiente y disponer del monto mínimo para el pie del auto.
Lo principal es definir el presupuesto máximo que podrás disponer para la compra y el mantenimiento del auto. Luego se elige el modelo, se define el kilometraje y se evalúa el historial del vehículo. Además, se lleva a cabo una inspección mecánica y la prueba de manejo. En Portillo Sur todos nuestros autos seminuevos tienen garantía.
El monto exacto de este impuesto varía según el valor del auto y la región en la que se realice la compra, ya que existen diferencias entre las regiones de Chile. Aunque por lo general, el impuesto es calculado como un porcentaje del valor del vehículo. Las tasas impositivas no deben de superar el 2% del valor del auto, variará según la región, En Portillo Sur la tasa es un 1,5% del valor de venta del vehículo más la documentación. Te invitamos a comunicarte con nosotros para entregarte la información completa.
La inspección de un vehículo comienza con la revisión del historial del auto, que incluye información sobre mantenimiento, accidentes pasados y cambios de propietario. Después se continúa con la revisión visual tanto del exterior como del interior de la unidad, todo debe estar en buen estado y en perfecto funcionamiento. Después, en la prueba de manejo se verifica la dirección, la transmisión y la potencia. Nuestro equipo te ayuda a revisar tu próximo auto seminuevo.
El costo de una transferencia de auto en una notaría puede variar según varios factores, como el valor del vehículo y la notaría específica que elijas. En general, la transferencia de un vehículo implica una serie de costos, que incluyen Impuesto de Timbres y Estampillas, Honorarios de Notaría, Certificado de Anotaciones Vigentes y el Seguro Obligatorio (SOAP). Para más información comunícate con nosotros. Dependerá del caso a caso, pero un valor referencial aproximado debería estar en torno a los $70.000 CLP
Si, en Portillo Sur puede recibir tu vehículo en parte de pago, luego de revisar y certificar la calidad de éste. Siempre se hace una revisión de 30 puntos previo a la toma del vehículo para garantizar la mejorar calidad. Luego de pasar la revisión nos encargamos de hacer todos los trámites. Te invitamos ir a “Vende tu auto” para que conozcas un poco más el proceso que llevamos a cabo.
A través de la inspección técnica se puede evidenciar si un auto estuvo involucrado en un choque, de existir alguna irregularidad con las partes del vehículo, en especial la carrocería, pintura, el chasis y neumáticos. Otra forma de evidenciarlo es a través del informe del historial del vehículo, siempre debe estar disponible si deseas comprar un auto usado.
Se recomienda el mantenimiento regular cada 10.000 o cada 6 meses, lo primero que ocurra. Asimismo, dependiendo del modelo, las condiciones de manejo y las recomendaciones específicas del fabricante del auto debes cumplir con la revisión técnica. Si deseas saber más de nuestro Servicio Técnico te invitamos a comunicarte con nosotros.
Son muchos los beneficios, los técnicos están certificados y capacitados por la marca, los repuestos son originales, se activa el registro de historial del servicio, confiabilidad y confianza. Además, si tu auto aún está bajo garantía, realizar el mantenimiento en un concesionario oficial suele ser un requisito para mantener la validez de la garantía.
En Portillo Sur entregamos un servicio personalizado, lo que nos permite brindar un diagnóstico eficiente con soluciones efectivas para la mantención y reparación de tu auto. Además, nuestro equipo técnico está certificado por las marcas que representamos y nuestros repuestos son originales para entregar el respaldo que necesitas, lo que extenderá la vigencia de la garantía de la marca.
Cambio de aceite, revisión de filtros y de frenos, ajuste de la presión de los neumáticos, verificación de todos los líquidos, de las luces y la batería, control de la correa de distribución, evaluación de la suspensión y la dirección, es lo que en general se revisa en un servicio promedio para la mantención del auto.
De no cumplir con el servicio programado del auto, se puede tener un impacto negativo en la seguridad, el rendimiento y el valor de tu vehículo. Por lo que el costo de reparación será mayor por el desgaste de la unidad y si tu auto está en garantía lo podrías perder por no cumplir con el servicio de mantenimiento según las especificaciones del fabricante. Por eso, recomendamos asistir a tiempo al servicio técnico.
Para mantener el motor en buen estado de funcionamiento y prolongar la vida útil del auto es imprescindible hacer el cambio de aceite cada 5.000 a 7.500 kilómetros. Igualmente, depende del tipo de aceite que usas, tu estilo de conducción y las recomendaciones del fabricante de tu vehículo.
La movilidad eléctrica funciona a través de motores eléctricos que sustituyen el motor de combustión, estos motores funcionan con electricidad almacenada en baterías recargables. Por eso es posible que existan scooters, autos y motos eléctricas. Es una alternativa que sigue evolucionando para minimizar nuestra huella de carbono o contaminación y proteger al medio ambiente a través de acciones sostenible.
La gran ventaja de los vehículos eléctricos es que no contaminan y son amigables con el medioambiente. Además, los motores eléctricos son altamente eficientes, son más silenciosos que los vehículos con motores de combustión, la conducción es cómoda y suave, presentan una menor incidencia de averías mecánicas. En Portillo Sur tenemos gran variedad de autos híbridos y 100% eléctricos entre nuestras marcas.
Los primeros modelos de vehículos eléctricos tienen sus raíces a mediados del siglo XIX. Fue el empresario escocés Robert Anderson quien inventó el que sería el primer y rudimentario vehículo eléctrico. Mejoras sobre este modelo realizadas por los franceses Gaston Plante (1865) y Camille Faure (1881), permitieron el aumento de estos vehículos, especialmente en Gran Bretaña y Francia.
La electromovilidad es importante porque promueve la sostenibilidad ambiental, reduce la contaminación, mejora la eficiencia energética y tiene un impacto positivo en la salud pública. Los autos eléctricos pueden producir hasta 3 veces menos Gases de Efecto Invernadero que los de combustión fósil. Si deseas más información de los autos eléctricos te invitamos a comunicarte con nosotros.
La fuente de energía más limpia es aquella que tiene el menor impacto negativo en el medio ambiente y produce cero o muy bajas emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero. La energía solar y la energía eólica, biomasa, biogás y biocombustibles son algunas de las energías renovables que se consideran como la fuente de energía más limpia.
Actualmente en Chile, según datos del Ministerio del Ministerio de Energía, a febrero del 2023 ya hay casi 900 puntos de carga en 250 electrolineras a nivel nacional y un 40% están en regiones. De esta manera, con el avance de la tecnología es posible cargar el auto eléctrico en diferentes puntos de la ciudad, porque además se espera que en el 2035 sólo sean comercializados autos eléctricos en Chile.
Los autos eléctricos son capaces de alcanzar velocidades similares a los vehículos de combustión interna, por lo que fácilmente pueden superar velocidades de autopista, generalmente entre 100 y 160 km/h (60 a 100 mph). Asimismo, algunos modelos de alto rendimiento diseñados específicamente para la velocidad pueden superar los 250 km/h (155 mph) o más.
El tiempo que demora en cargar un auto eléctrico depende de varios factores, que incluyen el tipo de cargador utilizado, la capacidad de la batería del vehículo y el nivel de carga deseado. Por ejemplo en la Carga Rápida en Estaciones Públicas podría demorar entre 30 y 60 min debido a la gran potencia del punto de carga.
La principal diferencia es que el auto eléctrico funciona con un motor eléctrico, mientras que el híbrido posee una doble motorización, es decir, combina tanto el motor eléctrico como el motor a combustible. En Portillo Sur tenemos autos híbridos y 100% eléctricos que se ajustan a tus necesidades.
La electromovilidad permite cero y bajas emisiones al medio ambiente, lo que permite reducir la huella de carbono y mejora de la calidad del aire en áreas urbanas. Además, los vehículos eléctricos son mucho más eficientes desde el punto de vista energético que los motores de combustión. La electromovilidad promueve un estilo de vida más sostenible al alentar la adopción de energías renovables y la reducción de la dependencia de los recursos no renovables.
Las preguntas que se deben hacer al comprar un auto nuevo, tiene que estar relacionadas con el funcionamiento, equipamiento y seguridad del auto, garantía del concesionario y el gasto general del mantenimiento de la unidad. En Portillo Sur te ayudamos a aclarar cada una de tus inquietudes, es más te podemos armar un paquete con tus mantenciones incluidas a un precio preferencial
Si el auto que deseas está en stock en nuestro concesionario y no requiere personalización especial, es posible que puedas obtenerlo en pocos días, el tiempo promedio de entrega son 5 días hábiles. Acá nos encargamos de los trámites administrativos. Para más información te invitamos a comunicarte con nosotros.
Generalmente se recomienda entre los 50.000 y 60.000 kilómetros, dado que sobre ese Kilometraje los gastos de mantención aumentan debido a un recambio mayor de piezas. Hay opciones de financiamiento como la compra inteligente que está pensada para renovaciónes en 2 o 3 años y mantenerte manejando autos con poco kilometraje, poca necesidad de mantención y con la mayor seguridad.
Las garantías pueden variar entre fabricantes y modelos, por lo general incluyen el funcionamiento del motor y la transmisión. Cada marca tienen distintas políticas de duración de garantía en torno a Kms/Años, pero tienes que tener tu mantenciones al día para que esté vigente. En Portillo Sur, te ofrecemos igualmente la opción de tener una garantía integral, protegiendo hasta 3.000 piezas por el tiempo que quieras, sin deducibles. Para acceder a los beneficios es indispensable cumplir las mantenciones en nuestros concesionarios autorizados.
Además del presupuesto que estás dispuesto a invertir en la compra y mantención del auto nuevo, debes considerar la ficha técnica del vehículo para conocer cada una de sus características y la garantía de la marca. Mientras que en el aspecto interior y exterior, el auto debe estar en perfectas condiciones y no presentar daños ni desgaste, esto se comprueba a través de la prueba de manejo. Debe lucir y funcionar como un vehículo sin uso. Siempre te recomendamos venir a probar el auto antes de tomar tu decisión.
Los requisitos pueden variar según el concesionario, lo que es imprescindible es tener solvencia económica y si necesitas de un crédito automotriz tienes que contar con un ingreso mínimo económica, antigüedad laboral de al menos 1 año como trabajador dependiente, acreditar los últimos ingresos si eres trabajador independiente y disponer del monto mínimo para el pie del auto.
Lo principal es definir el presupuesto máximo que podrás disponer para la compra y el mantenimiento del auto. Luego se elige el modelo, se define el kilometraje y se evalúa el historial del vehículo. Además, se lleva a cabo una inspección mecánica y la prueba de manejo. En Portillo Sur todos nuestros autos seminuevos tienen garantía.
El monto exacto de este impuesto varía según el valor del auto y la región en la que se realice la compra, ya que existen diferencias entre las regiones de Chile. Aunque por lo general, el impuesto es calculado como un porcentaje del valor del vehículo. Las tasas impositivas no deben de superar el 2% del valor del auto, variará según la región, En Portillo Sur la tasa es un 1,5% del valor de venta del vehículo más la documentación. Te invitamos a comunicarte con nosotros para entregarte la información completa.
La inspección de un vehículo comienza con la revisión del historial del auto, que incluye información sobre mantenimiento, accidentes pasados y cambios de propietario. Después se continúa con la revisión visual tanto del exterior como del interior de la unidad, todo debe estar en buen estado y en perfecto funcionamiento. Después, en la prueba de manejo se verifica la dirección, la transmisión y la potencia. Nuestro equipo te ayuda a revisar tu próximo auto seminuevo.
El costo de una transferencia de auto en una notaría puede variar según varios factores, como el valor del vehículo y la notaría específica que elijas. En general, la transferencia de un vehículo implica una serie de costos, que incluyen Impuesto de Timbres y Estampillas, Honorarios de Notaría, Certificado de Anotaciones Vigentes y el Seguro Obligatorio (SOAP). Para más información comunícate con nosotros. Dependerá del caso a caso, pero un valor referencial aproximado debería estar en torno a los $70.000 CLP
Si, en Portillo Sur puede recibir tu vehículo en parte de pago, luego de revisar y certificar la calidad de éste. Siempre se hace una revisión de 30 puntos previo a la toma del vehículo para garantizar la mejorar calidad. Luego de pasar la revisión nos encargamos de hacer todos los trámites. Te invitamos ir a “Vende tu auto” para que conozcas un poco más el proceso que llevamos a cabo.
A través de la inspección técnica se puede evidenciar si un auto estuvo involucrado en un choque, de existir alguna irregularidad con las partes del vehículo, en especial la carrocería, pintura, el chasis y neumáticos. Otra forma de evidenciarlo es a través del informe del historial del vehículo, siempre debe estar disponible si deseas comprar un auto usado.
Se recomienda el mantenimiento regular cada 10.000 o cada 6 meses, lo primero que ocurra. Asimismo, dependiendo del modelo, las condiciones de manejo y las recomendaciones específicas del fabricante del auto debes cumplir con la revisión técnica. Si deseas saber más de nuestro Servicio Técnico te invitamos a comunicarte con nosotros.
Son muchos los beneficios, los técnicos están certificados y capacitados por la marca, los repuestos son originales, se activa el registro de historial del servicio, confiabilidad y confianza. Además, si tu auto aún está bajo garantía, realizar el mantenimiento en un concesionario oficial suele ser un requisito para mantener la validez de la garantía.
En Portillo Sur entregamos un servicio personalizado, lo que nos permite brindar un diagnóstico eficiente con soluciones efectivas para la mantención y reparación de tu auto. Además, nuestro equipo técnico está certificado por las marcas que representamos y nuestros repuestos son originales para entregar el respaldo que necesitas, lo que extenderá la vigencia de la garantía de la marca.
Cambio de aceite, revisión de filtros y de frenos, ajuste de la presión de los neumáticos, verificación de todos los líquidos, de las luces y la batería, control de la correa de distribución, evaluación de la suspensión y la dirección, es lo que en general se revisa en un servicio promedio para la mantención del auto.
De no cumplir con el servicio programado del auto, se puede tener un impacto negativo en la seguridad, el rendimiento y el valor de tu vehículo. Por lo que el costo de reparación será mayor por el desgaste de la unidad y si tu auto está en garantía lo podrías perder por no cumplir con el servicio de mantenimiento según las especificaciones del fabricante. Por eso, recomendamos asistir a tiempo al servicio técnico.
Para mantener el motor en buen estado de funcionamiento y prolongar la vida útil del auto es imprescindible hacer el cambio de aceite cada 5.000 a 7.500 kilómetros. Igualmente, depende del tipo de aceite que usas, tu estilo de conducción y las recomendaciones del fabricante de tu vehículo.
La movilidad eléctrica funciona a través de motores eléctricos que sustituyen el motor de combustión, estos motores funcionan con electricidad almacenada en baterías recargables. Por eso es posible que existan scooters, autos y motos eléctricas. Es una alternativa que sigue evolucionando para minimizar nuestra huella de carbono o contaminación y proteger al medio ambiente a través de acciones sostenible.
La gran ventaja de los vehículos eléctricos es que no contaminan y son amigables con el medioambiente. Además, los motores eléctricos son altamente eficientes, son más silenciosos que los vehículos con motores de combustión, la conducción es cómoda y suave, presentan una menor incidencia de averías mecánicas. En Portillo Sur tenemos gran variedad de autos híbridos y 100% eléctricos entre nuestras marcas.
Los primeros modelos de vehículos eléctricos tienen sus raíces a mediados del siglo XIX. Fue el empresario escocés Robert Anderson quien inventó el que sería el primer y rudimentario vehículo eléctrico. Mejoras sobre este modelo realizadas por los franceses Gaston Plante (1865) y Camille Faure (1881), permitieron el aumento de estos vehículos, especialmente en Gran Bretaña y Francia.
La electromovilidad es importante porque promueve la sostenibilidad ambiental, reduce la contaminación, mejora la eficiencia energética y tiene un impacto positivo en la salud pública. Los autos eléctricos pueden producir hasta 3 veces menos Gases de Efecto Invernadero que los de combustión fósil. Si deseas más información de los autos eléctricos te invitamos a comunicarte con nosotros.
La fuente de energía más limpia es aquella que tiene el menor impacto negativo en el medio ambiente y produce cero o muy bajas emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero. La energía solar y la energía eólica, biomasa, biogás y biocombustibles son algunas de las energías renovables que se consideran como la fuente de energía más limpia.
Actualmente en Chile, según datos del Ministerio del Ministerio de Energía, a febrero del 2023 ya hay casi 900 puntos de carga en 250 electrolineras a nivel nacional y un 40% están en regiones. De esta manera, con el avance de la tecnología es posible cargar el auto eléctrico en diferentes puntos de la ciudad, porque además se espera que en el 2035 sólo sean comercializados autos eléctricos en Chile.
Los autos eléctricos son capaces de alcanzar velocidades similares a los vehículos de combustión interna, por lo que fácilmente pueden superar velocidades de autopista, generalmente entre 100 y 160 km/h (60 a 100 mph). Asimismo, algunos modelos de alto rendimiento diseñados específicamente para la velocidad pueden superar los 250 km/h (155 mph) o más.
El tiempo que demora en cargar un auto eléctrico depende de varios factores, que incluyen el tipo de cargador utilizado, la capacidad de la batería del vehículo y el nivel de carga deseado. Por ejemplo en la Carga Rápida en Estaciones Públicas podría demorar entre 30 y 60 min debido a la gran potencia del punto de carga.
La principal diferencia es que el auto eléctrico funciona con un motor eléctrico, mientras que el híbrido posee una doble motorización, es decir, combina tanto el motor eléctrico como el motor a combustible. En Portillo Sur tenemos autos híbridos y 100% eléctricos que se ajustan a tus necesidades.
La electromovilidad permite cero y bajas emisiones al medio ambiente, lo que permite reducir la huella de carbono y mejora de la calidad del aire en áreas urbanas. Además, los vehículos eléctricos son mucho más eficientes desde el punto de vista energético que los motores de combustión. La electromovilidad promueve un estilo de vida más sostenible al alentar la adopción de energías renovables y la reducción de la dependencia de los recursos no renovables.