En solo 3 pasos te damos un primer valor, luego del chequeo mecánico tendrás el valor final.
Nos encargamos de todos los trámites para cerrar la compra de manera exitosa.
Aceptamos tu auto como medio de pago, aplica tanto para vehículos nuevos como semi nuevos.
Cuidamos cada parte del proceso para brindarte la confianza que necesitas.
En Chile los impuestos que se deben pagar al vender un vehículo pueden variar ligeramente según la región y la municipalidad en la que se realice la transferencia. Algunos de éstos son el Impuesto a la Transferencia de Vehículos (ITV), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Verde.
Para que la venta de tu auto sea exitosa debes preparar el vehículo, es decir, debe estar limpio, sin desperfectos en estructura ni pintura, con los documentos en regla y sus mantenciones al día. Luego debes conocer el precio del mercado para darle el valor al auto y publicar la oferta en los diferentes medios de venta. En Portillo Sur compramos tu auto y también lo aceptamos como forma de pago.
Para vender un automóvil en Chile de manera legal y segura, es importante tener los documentos al día como lo es el Título de Propiedad, el Permiso de Circulación y el Certificado de Anotaciones Vigentes. Además de cumplir con el pago de los impuestos y de disponer de un documento de Compraventa donde se fijan los términos de la transacción. Para aclarar todas tus dudas te invitamos a comunicarte con nosotros.
Nuestro concesionario es el sitio ideal para vender tu auto, en Portillo Sur compramos tu vehículo, hacemos una evaluación técnica y ofrecemos un valor competitivo. Lo mejor es que también lo aceptamos como forma de pago tanto para autos nuevos como usados.
Título de Propiedad (Certificado de Inscripción), Permiso de Circulación, Certificado de Anotaciones Vigentes, Revisión Técnica, Carnet de identidad del comprador y del vendedor, Contrato de Compraventa, Poder Notarial (si aplica), y en algunos casos declaraciones juradas o certificados de no multas, son algunos de los documentos que se deben llevar a la notaría al momento de vender un auto.
El cambio de dueño de un auto se podría demorar hasta 72 horas una vez firmada la transacción en la notaría, pero considerando la preparación de la documentación, la programación de la cita en la notaría y el tiempo de procesamiento podría demorar hasta 3 o 4 semanas.